viernes, 9 de noviembre de 2012

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL

A través de la psicomotricidad el niño aprende jugando y divirtiéndose a conocer su cuerpo, a experimentar, a vivenciar, a potenciar su posibilidades y limitaciónes, creatividad, concentración, relajación, a desplazarse.

La función del diseño del espacio tiene como objetivo la invitación del niño a las actividades propuestas con el fin de interiorizar su esquema corporal, adquirir una posición adecuada, acomodar movimientos, conseguir un mayor equilibrio y fuerza, también se trabaja la lógica matemática de conceptos (arriba, abajo, dentro, fuera, delante, detrás...) a conceptos espaciales de la psicomotricidad usando materiales como aros, pelotas, túneles, ladrillos, módulos, y algo muy importante les permite comunicarse y relacionarse con los demás.

POR ELLO VAMOS A COMPARTIR UNA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD CON VOSOTROS

Colocamos el material para motivar el juego del niño.


Observamos con que vamos a experimentar.

 


¡Y nos ponemos a jugar!, algunos nos atravemos a la primera.

 


 Aceptamos a esperar nuestro turno.


¡Y después las bajamos!
 


A veces hay que pensar con detenimiento que hacer.


Como veís nos divertimos mucho y nuestro juego es muy diferente según nuestra motivación.

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