ATENCIÓN FAMILIAS

ATENCIÓN CURSO 2019-20 ESCOLARIZACIÓN GRATUITA.

jueves, 25 de octubre de 2012

 
EL CESTO DE LOS TESOROS.

Esta actividad está diseñada para facilitar la acción del niño sobre los objetos y pensado para que lo realicen los niños de entre 6 y 12 meses

El cesto de los tesoros está formado por un conjunto de objetos variados de uso común. Resulta de gran interés para el niño por su variedad y estímulos para él. Favorecen la manipulación, exploración y estimulación de los sentidos. Manipulando y explorando los objetos del cesto descubren que cada uno de ellos tiene una forma, un color, un olor, un peso determinado,….. etc.

 

Son objetos que responden a una clasificación concreta y no resultan peligrosos para los niños. Además, deben renovarse periódicamente. La mayoría son obtenidos de la naturaleza, sin intervención del hombre, se evita los objetos de plástico para aportar otras sensaciones.
 
 

Cada niño juega solo, sin interrupción del educador. Necesita la presencia del educador para que el de seguridad. Mediante la exploración el niño va alcanzando, por sí mismo, aprendizajes.

 

Con el cesto de los tesoros cada niño puede manifestar sus preferencias o rechazos, podrá elegir el objeto que más el guste, lo observe, manipule, chupe,….

Se lleva el objeto a la boca para conocerlo, y mientras lo chupa, piensa ¿qué es esto?
 
 

Para poder llevar acabo esta actividad necesitamos vuestra colaboración aportando una serie de materiales (plumas, recoge miel, trozos de telas de diferentes texturas, cucharas de metal o madera…) surtidos cuando podáis y  en la medida de vuestras posibilidades.

Con este juego lo que se pretende es el desarrollo de los sentidos, la atención, la memoria, la imaginación, la coordinación ojo – mano, el movimiento del cuerpo, la relación y comunicación con sus iguales y la manifestación libre de sus preferencias.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario