EL SOL ES REDONDO, NARANJA, AMARILLO, ROJO...
Tenemos una canción
que nos habla del sol y la luna. Para asociar temperaturas de uno y de otro, tenemos dos
objetos: para el sol un pompón amarillo (suave y nos da calor), para la luna
una bolita de metal (sonora y muy fría). Con ellos empezamos a conocer forma, color y temperatura.
Así empezamos con el
primer elemento El Sol. Ya vemos que
es redondo y caliente, con colores muy llamativos.
Con bolitas de gel lo
seguimos explorando.
Primero las
hidratamos, y…, ¡Asombroso! Al día siguiente habían cambiado de tamaño, estaban
húmedas y listas para jugar.
Fue divertido tocarlas, lanzarlas… se nos ocurrieron muchas cosas.
¡Mira! Se escurren, ruedan, botan…
Pero también las podemos meter dentro de botellas.
Aquí empezamos nuestro proyecto, lo continuamos con muchas más actividades.
actividades que nos acercan a estos elementos y a conocer las rutinas del día y de la noche.
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