ATENCIÓN FAMILIAS

ATENCIÓN CURSO 2019-20 ESCOLARIZACIÓN GRATUITA.

viernes, 20 de diciembre de 2013

MERCADO "LOS PARAÍSOS"




El pasado mes de Octubre el mercado paraísos abrió sus puertas para trabajar diversos aspectos relacionados con la salud y la nutrición. Sirvió a su vez como introducción al tema del proyecto elegido este año.  

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. 

Desde el 18 de noviembre de 1981, el DMA ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales. Este año se celebra Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición. Y nosotr@s para concienciar la alimentación saludable nos propusimos representar la vida de un mercado de barrio durante toda una semana, de manera que pudieran conocer los alimentos tanto del menú de la escuela como de las recetas que iban  elaborar o conocer para su proyecto en un futuro inmediato.

En esta semana contamos con la colaboración de algunas mamás como la mamá de Daria, la mamá de Aaron y la mamá de Christian a las que estamos muy agradecidas por dedicarnos parte de su mañana y compartir esta experiencia con nosotros.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la semana: 

Marielo nos enseñó que lo primero es pedir la vez, así que uno tras otro esperamos nuestro turno en el puesto de la frutería. ¡¡¡Importante es no olvidarse la lista de ingredientes para nuestra receta!!!.
Mariví, nuestra english teacher, nos ayudó a pedir incluso en inglés los alimentos ¡¡ si es que nos vamos a comer el mundo!!.
  
Con María en la panadería compramos magdalenas, bizcochos y pan....uhmm está tierno ¡¡ dos barras!!.
Con Montse, lista de compra en mano, visitamos la carnicería.

¡¡ al rico pescaito!!¡¡ fresco fresco!!
 
Y tras comprar toca pagar.

 Una vez que hemos pagado la compra debemos guardar y cuidado que sino llevamos bolsas las tendremos que pagar.
¡¡Alehop!! a la clase a experimentar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario