jueves, 10 de marzo de 2016

¡NOS ACERCAMOS UN POCO AL SOL!

EL SOL ES REDONDO, NARANJA, AMARILLO, ROJO...


Tenemos una canción que nos habla del sol y la luna. Para asociar temperaturas de uno y de otro, tenemos dos objetos: para el sol un pompón amarillo (suave y nos da calor), para la luna una bolita de metal (sonora y muy fría). Con ellos empezamos a conocer forma, color y temperatura.
  
Así empezamos con el primer elemento El Sol. Ya vemos que es redondo y caliente, con colores muy llamativos. 
Con bolitas de gel lo seguimos explorando.
Primero las hidratamos, y…, ¡Asombroso! Al día siguiente habían cambiado de tamaño, estaban húmedas y listas para jugar.


Fue divertido tocarlas, lanzarlas… se nos ocurrieron muchas cosas.

¡Mira! Se escurren, ruedan, botan…

Pero también las podemos meter dentro de botellas.


Aquí empezamos nuestro proyecto, lo continuamos con muchas más actividades. 
actividades que nos acercan a estos elementos y a conocer las rutinas del día y de la noche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario